martes, 3 de febrero de 2009

CALDERETE "MADE IN COREA"

FOTOS DE AYER
Uno de los barrios más populares de Olite es el de Corea, que toma su nombre la de la guerra que en el siglo pasado se desarrolló en el país asiático y que está situado en la salida hacia Beire.
Los vecinos de la barrida de casa baratas mantenían estrechos lazos de hermandad y a la menor montaban un calderete en mitad de la calle para recordarlo. El convite de la foto data de hace 43 años.
Las familias se reúnen en el corral de Fulgencio Ansa, el “Chatillo”. También aparece su esposa, Amparo Sesma, y sus hijos Toño, Blasita y Domingo junto a su primer nietico. Comparten humilde mesa y sillas de mil tamaños las otras familias de la calle Caparroso: Marca Alfaro y Gregorio Gil, Vitoria Sola y Emiliano Azcárate, Felisa Casanova y Gregorio Azcárate “Pichón”, Josefina Gabari y José Golina, y muchos hijos de éstos como Asterio, Sara, Angel Mari, Vitori, Mari Cruz o Richad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.