viernes, 16 de enero de 2009

"UN HOMBRE SIN OPINIÓN"

Posiblemente sepamos más de Obama que de la alcaldesa de nuestro pueblo. El de “We can” es un maestro del arte del discurso y ha llegado a la Casa Blanca gracias a una verborrea clara en la que, como recurso, ha acudido muchas veces a su biografía.
Sabemos que es negro, pero lo crío una abuela blanca. Que de joven fue un poco viva la virgen y que su mujer es hija de obreros. Sin embargo, qué conocemos de los mandatarios más próximos, de los que más cerca manejan los dineros que salen de nuestras diputaciones o ayuntamientos. Menos que de Barack, seguro ... (Ver más)

"KIOSKOCALENDARIO" 2009

La librería el Kiosko ha editado, como hace cada año por estas fechas, un nuevo calendario que recoge tres bellas portadas de antiguos programas de fiestas de Olite que en 2008 recuperó y puso a disposición de los vecinos el Colectivo Ordago.
En el “Kioskocalendario” de 2009 aparece, en primer término, el dantzari que junto a la torre de la “Joyosa Guarda” ilustró en 1944 el pintor tafallés Ángel Zudaire y que sirvió de portada para el primer programa de fiestas que rescató tras la guerra civil José Ramón Martínez Erro, el “Kozy”.
El anuario también presenta, en formato más pequeño, otras dos estampas de Zudaire correspondientes a las portadas de 1945 y 1948, y que retratan un heraldo medieval que a toque de trompa anuncia las fiestas y un mozo que baila ante el castillo iluminado por los fuegos artificiales.
La librería El Kiosko ha publicado más de 300 ejemplares del calendario que ha distribuido entre sus clientes y proveedores. En años anteriores el almanaque se ha ilustrado con fotografías del mercado medieval de agosto, imágenes del Palacio Real o postales antiguas de la ciudad y sus gentes.