lunes, 18 de mayo de 2009

BRÍGIDA, SANTA CONTRA LA PLAGA

Lo cerca que hemos estado de fletar un vuelo internacional desde el aeropuerto del Monte Plano. Sí, sí, desde ése mismo del que en verano salen las avionetas antiincendios para sofocar rastrojeras y bosques en llamas. En la vertiente olitense del monte vive desde hace ochocientos años una santa irlandesa de nombre Brígida, que precisamente este sábado 23 celebra su romería. Una santa calderetera, de bota vino, chulas y costillicas con sarmiento, que a nuestros antepasados libraba de las pestes y preservaba de plagas los campos. De ahí que ya estuviera preparada para salir en aeroplano hacia México si la gripe porcina se hubiese desbocado en pandemia planetaria ... (Ver más)

JULIO IGLESIAS EN OLITE

Fotos de Ayer

EL 25 de mayo de 1970 Julio Iglesias actuó en el “Ideal Cinema” de Olite. El relaciones públicas Julio Ayesa convenció al intérprete de “Gwendolyne” para que cantara gratis en el cine del pueblo en beneficio de la residencia de ancianos.
Alrededor de mil personas acudieron a ver al hombre del eterno bronceado que llegó a la localidad acompañado del famoso “Trío La-la-la”. Tras el espectáculo, Ayesa organizó una fiesta en su bodega que terminó de ronda por las calles del pueblo.

Tres años después se repitió el concierto y la juerga. En la foto, con Julio Iglesias en medio, algunos de los olitenses participantes. En la primera fila, de izquierda a derecha, Josefina Leoz, Javier Echarri. José Luis Olaverri, Asunción Elcid, Conchi Sola, Javier Pellejero y Elena Palomo. En la segunda fila, Eugenia Azcárate, Juan Ángel Gabaldón, Julio Iglesias, Julián Montoya y Asun Jaime.