martes, 26 de junio de 2012

CONCIERTO DE ÓRGANO


El grupo Cantantibus Organis ha organizado este viernes un concierto de órgano en la iglesia de San Pedro que, a partir de las 19,45 horas, interpreta la joven Teresa Hernández Sánchez.
         El programa, que se ofrece cada año con motivo de la fiesta de San Pedro, incluye obras de Alain, Franck, Bach o Aguilera de Heredia.
         La organista Teresa Hernández estudia en el Conservatorio Superior de Navarra y ha actuado en diferentes festivales. También fue seleccionada en la convocatoria de los premios Injuve 2011 en la modalidad de interpretación musical clásica.

ALEVINES TXAPELDUNES

El equipo de categoría Alevín de Olite (en la foto sus jóvenes componentes) está de enhorabuena porque recientemente se proclamó en Tafalla ganador del Trofeo Ciudad del Cidacos de fútbol. En la imagen, los chavales lucen la copa y las medallas que les acreditan.

YACIMIENTO ROMANO

Pitillas, la ruinas romanas que se han descubierto recientemente en la zona cercana a la Bodega siguen acaparando la curiosidad de las gentes.
    El hallazgo parece importante. Podría ser una civitas del siglo I o II, que ya se ha acordonado por parte de los expertos.