jueves, 28 de junio de 2012

PIDEN AMBULANCIA COMARCAL

El Ayuntamiento de Tafalla ha acordado,  por unanimidad y a propuestas del PSN, solicitar al Gobierno de Navarra que dote a la comarca de una ambulancia medicalizada. En la actualidad los pueblos de la merindad se atienden con dos vehículos que cubren  toda la geografía navarra, con excepción de las áreas de Tudela y Estella que disponen de las suyas propias.
             El PSN recordó que en su día se barajó la posibilidad de ubicar una ambulancia medicalizada en el parque de Bomberos de Tafalla porque tiene salida cercana a la autopista  y por la posición que ocupa para extender el servicio a las áreas de salud de Olite/Erriberri, Peralta/Azkoien, Carcastillo, Artajona y el propio Tafalla, "cubriendo así las urgencias de más de 42.000 habitantes".
            Los socialista de Tafalla también apoyaron otras propuestas abiertamente progresistas, como su oposición a la incineración de basuras en la planta cementera de Portland (Olazagutía/Olazti) o a favor de la paralización del TAV, contraviniendo así la hasta ahora doctrina oficial del PSN navarro, y el respaldo a que el ayuntamiento tafallés cobre a la Iglesia impuestos en inmuebles no destinados al culto.

UN PASEO POR EL PARADOR


La red de Paradores de Turismo ha colgado en internet un video sobre el hotel que abre sus puertas en la Placeta. Las imágenes hacen un recorrido por unas instalaciones que dan empleo en Olite/Erriberri a aproximadamente cuarenta personas.