martes, 7 de agosto de 2012

VISITAS CON HUMOR PARA MOSTRAR EL CASTILLO


La empresa Guiarte que explota turística mente el palacio Real de Olite sigue durante este mes de agosto con sus visitas teatralizadas que, durante aproximadamente una hora, recorren las principales estancias del castillo acompañadas por un guía muy especial, el “Picha Brava” al que da vida el conocido actor Pablo del Mundillo.
Los asistentes, copa de vino en mano, tienen ocasión de conocer la historia de varios habitantes del Palacio que, en tono humorístico, encarna el actor en un monumento que recorren a puerta cerrada. Las visitas están anunciadas hasta el día 23 y comienzan a las 20,00 horas (excepto este jueves y vienes porque hay dos conciertos programados). El precio es de 10€ (6€ para los niños de 6 a 13 años). Reservas, en el 948 74 12 73 o en info@guiartenavarra.com

LOS ÚLTIMOS EN CAPITULAR

La invasión de 1512 pilló por sorpresa a unos navarros incapaces de hacer frente a un ejército de 15.000 soldados que penetró desde Álava, una columna que se desplegó durante 12 kilómetros y al frente de la que avanzó el militar español más curtido de la época, Fadrique Álvarez de Toledo, segundo duque de Alba. Pamplona se rindió el día 25 de julio para evitar su ruina. Como un castillo de naipes fueron cayendo las principales villas. Conocida es la resistencia de Tudela, que finalmente cedió el 9 de septiembre. Empero, fueron pueblos de la Merindad de Olite los que más aguantaron fieles a los reyes Juan y Catalina. Persistieron leales hasta el 21 de septiembre, cuando Olite, Tafalla y Miranda de Arga enviaron representantes a Logroño para inclinar, de momento, la cerviz ante el poderoso ocupante ... (Ver más)