viernes, 10 de agosto de 2012

BANDERAS DE NAVARRA

En Olite/Erriberri, banderas y pañuelos con escudo de Navarra. Si os interesa, enviad un mensaje concretando el modelo y cantidades (elkiosko@hotmail.com). También en la tienda ... (Ver más)

DOS APICULTORES IMPUTADOS POR EL INCEDIO DE UJUÉ

Inspección ocular de Policía Foral from Gobierno de Navarra on Vimeo.

La Policía Foral ha imputado a dos apicultores vecinos de Pamplona por su presunta relación con el origen del incendio que el pasado día 25 calcinó 237 hectáreas en Ujué. Se trata de J.L.R.I.G., de 63 años, y de J.G.B., de 69 años, ambos responsables de una explotación apícola existente en el lugar donde, según las investigaciones, se iniciaron las llamas junto a una caseta situada en el paraje de Sulunbatezoko.
            Según la Policía Foral, los imputados han declarado que ese día utilizaron un ahumador para revisar el estado de los panales de abejas y dejaron posteriormente los rescoldos en un asador cubierto por una chapa metálica, foco desde donde se pudo propagarse el incendio.

LA EDAD MEDIA EN EL SIGLO XXI


Programa de las fiestas medievales, sábado y domingo.

10:30h. Apertura del mercado.
11:30h. Pregón.
12:00h. Representación del recibimiento y jura del Príncipe de Viana. Danzas y desfile del Cortejo Real.
12:30h. Partida de ajedrez en la rúa Tafurería.
13:00h. Exhibición de arco en el Paseo de Doña Leonor.
17:00h. Tiro con arco detrás del Palacio.
17:30h. Partida de ajedrez en la Tafurería.
19:00h. Representación histórica. Danzas y desfile.
20:00h. Visita teatralizadas al castillo. Reserva: 948741273.
21:30h. Lanzamiento de flecha de fuego desde el Palacio. Paseo de antorchas y bailes en la Plaza de Carlos III.
22:30h. Cena medieval en el castillo. Reservas, 012 o 948217012. Solo el sábado.

HOMENAJE EN TAFALLA


La asociación cultural Altaffaylla coloca este sábado una placa junto a la casa en la que nació Emilio Arregui Irisarri, uno de los pioneros, en 1931, de la Agrupación Socialista de Tafalla. Barbero de profesión, en 1933 fundó y presidió las Juventudes Socialistas. En 1936 impulsó el Socorro Rojo Internacional. Como dirigente juvenil, promovió entre los jóvenes, la lectura, la vida sana, y los derechos de la mujer, así como el Estatuto, la república social y la solidaridad internacionalista. 
    Arregui, como otros muchos republicanos, fue asesinado el 11 de agosto de 1936 a la edad de 27 años. Altaffaylla invita al acto a la familia, autoridades municipales, prensa y a cuantas personas, vecinas o no de Tafalla, deseen acudir. El homenaje es a las 12'30 en el rincón de la placeta de la calle Misericordia.