jueves, 13 de diciembre de 2012

DENUNCIAN LAS TRABAS PARA ESTUDIAR EN EUSKERA

Algunas familias de alumnos del modelo D de la “zona no vascófona”, en la que se halla Olite/Erriberri y los pueblos de la Merindad, expusieron este miércoles en el Parlamento la discriminación que padecer por tener que desplazar a su hijos a otras localidades para estudiar en euskera.
    En total son 1.400 los niños de la zona media y sur de Navarra (aproximadamente 60 de Olite/Erriberri) los que tienen que desplazarse a diario. Olite, que escolariza en Tafalla, y Tudela, que lo hace en Fontellas, son dos de las localidades más afectadas... (Ver más)

EL PP FACILITA LA PRIVATIZACIÓN DE PARADORES

El Partido Popular ha abierto una nueva puerta a la privatización de la red de Paradores. Al menos así lo deja entrever la enmienda que presentó este martes en el Senado a los Presupuestos del Estado en la que se habilita al Gobierno central a gestionar “directa o indirectamente” la entidad pública, medida que posibilita la privatización.
            El plan de viabilidad de Paradores, que contempla la amortización del 14% de su plantilla, el cierre de siete establecimientos así como la clausura temporal de otros 27, es a juicio de los sindicatos un primer paso para la privatización. Además, según temen los 41 trabajadores de Olite, la aplicación del expediente supondrá el despido de 5 empleados. Quien también causará baja es su director desde hace siete años, Ángel Aliste, que se jubila anticipadamente a los 64 años.