viernes, 11 de enero de 2013

MERCADO DEL REY DE LA FABA

Con la excusa del 50 aniversario del Rey de la Faba, durante la mañana de este sábado vuelve a la Placeta de Olite el mercado medieval que, en formato más reducido que en verano, atrae a artesanos y público. Música, puestos y ambiente son los ingredientes previos a la fiesta de coronación del niño Pablo Mañú, prevista a las 19 horas en la iglesia de San Pedro. Antes, a las 18 horas, el cortejo real parte de los Franciscanos para atravesar el casco antiguo. El desfile está reforzado con una importante compañía de arqueros que, el sábado y el domingo, participan en el polideportivo del Colegio en el campeonato navarro de tiro con arco.

PALACIOS, PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DEL VINO

El olitense David Palacios Algarra, de 35 años, ha sido nombrado este viernes presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en un pleno celebrado en la sede de la institución en Olite. Palacios, que sustituye en el cargo a Pilar García-Granero, es viticultor, fue concejal de UPN en el Ayuntamiento de Olite y actualmente preside la Cofradía del Vino de Navarra. En las últimas elecciones celebradas al Consejo se presentó como candidato suplente del sindicato UAGN en el capítulo de grandes propietarios.

CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DE VICTORIANO FLAMARIQUE

El papel principal del pionero del cooperativismo olitense, Victoriano Flamarique, y su intervención hace cien años en un congreso internacional de viticultura celebrado en Villava (Navarra) fue el tema de la charla organizada el viernes por la Cofradía del Vino. La intervención de Flamarique denotó su clarividencia ... (Ver más)