jueves, 31 de enero de 2013

ALI BABÁ VIVE AQUÍ

Por Gorabeti

El cuadernillo de contabilidad del tesorero más famoso del PP, Luis Bárcenas, se ha colado este jueves a toda plana en El País y ha sacado los colores desde Rajoy a Cospedal, que supuestamente trincaban, legalmente o no, de la bolsa negra que a manos llenas colmaban los “donativos” de empresarios de la construcción en tiempos del boom.
            Otros hombres de corbata y maletín, esta vez navarros con muchas erressss…, viajaron gratis total a París invitados por Goñi el de la Can, ahora en Caixabank, que solo en alquilar una veintena de helicópteros pulió 35.000 € en una mañana, según ha aireado Kontuz en vísperas de la manifestación que ha convocado para el sábado en Pamplona.
            Como ha dicho el escritor Sánchez-Ostiz en la presentación de su último libro, aquí Ali Babá sería más ingenuo que Bob Esponja. Corruptos y corruptores parece que se lo llevaron crudo mientras el Titanic se hundía. Entre la vanidad y el sectarismo, con generosidad suficiente, ¿hay alternativa para tumbar el Régimen?.

EL AYUNTAMIENTO DISUELVE EL PATRONATO DE DEPORTES

El Patronato Municipal de Deportes de Olite, un organismo que funcionaba autónomo y que reunía a asociaciones y cargos políticos, ha sido finalmente disuelto a propuesta del Ayuntamiento, según recoge una disposición del Boletín Oficial de Navarra publicada el pasado día 22 con la firma del alcalde, el regionalista Francisco Legaz.
    La eliminación del Patronato supone la absorción de sus bienes, derechos y obligaciones en el patrimonio municipal. En la pasada legislatura, en abril de 2010, el Pleno acordó finiquitar el organismo para que Deportes fuera solo gestionado por una comisión municipal integrada por concejales y representantes invitados, “a los exclusivos efectos de fomentar la participación social”.