viernes, 1 de febrero de 2013

¿COBRÓ?, ¿DECLARÓ?

Por Gorabeti
La segunda tanda de papeles de Bárcenas que ha publicado este viernes El País compromete no solo a la cúpula del PP, sino que también hace blanco en el dinero oscuro que disfrazado de “donaciones” daban los presuntos corruptores, empresarios relacionados al 70% con el negocio de la construcción. Los del PP dirán que los pagos eran legales, otros que no.
El tiempo pudre los recuerdos y la memoria es floja. Quién se acuerda si no del exconsejero navarro de Bienestar Social Pejenaute, al que hace meses pillaron lavando billetes de 500 € en su trabajo de la Can y, aun así, se fue de rositas a la jubilación después de ejercer de asesor de la presidenta de Navarra Barcina (UPN). ¿Alguien exhibió su declaración fiscal?.
            Tanto hartazgo e inmoralidad se curarían con transparencia, con bolsillos de cristal para los políticos en sospecha y con persecución ejemplar para quienes con impunidad corrompen partidos y personajes a golpe de talonario. Que salga ya Rajoy a decir públicamente si cobró o no de la mafia del ladrillo y, sobre todo, si declaró a Hacienda un dinero turbio tirando a negro. 

CARMEN JUSUÉ, AL CONSEJO NAVARRO DE CULTURA

La historiadora Carmen Jusué Simonena (Olite, 1955)  va a entrar a formar parte del renovado Consejo Navarro de Cultura, del que salen ocho miembros, entre ellos la también relacionada con Olite Ana Moreno Lecumberri, exdirectora de la Escuela de Danza, según ha informado Diario de Navarra.
         Jusué es secretaria de la Uned en Pamplona, fue directora de Publicaciones del Gobierno de Navarra y ha escrito distintos libros sobre el Camino de Santiago o, por ejemplo, el muy difundido “Panorama” de Olite. El Consejo es un órgano asesor en materia de Cultura y sus componentes son elegidos por el Ejecutivo de Barcina.