jueves, 7 de febrero de 2013

CONTRA EL RÉGIMEN

El pamplonés Miguel Sánchez-Ostiz presentó este jueves en los institutos de la Plaza de la Cruz su última obra, “El asco indecible”, de editorial Pamiela, un vómito contra el sistema político-económico corrupto que estos días se cimbrea en la cuerda floja, entre Bárcenas y Barcinas, un eructo intelectual con babas que también salpican al lector, al inmovilismo que le ata al conformismo a pesar de expresar continuamente que está harto en la asfixia en la que malvive.
            Si en los años treinta fue necesario que Unamuno levantara el discurso de la inteligencia frente al régimen del viva la muerte, no menos acuciante parece ahora que la voz de la intelectualidad desaparecida resurja en rostros como el de Sánchez-Ostiz para regenerar una sociedad podrida, que como dice el autor se sostiene a golpe de porra y amodorramiento ciudadano... (Ver más)

LOS NIÑOS TAMBIEN CELEBRAN LA LLEGADA DE DON CARNAL


La asociación de ocio infantil "Las Fuenticas" se ha preocupado de que los txikis se disfracen para celebrar el carnaval. El domingo ha preparado un desfile que irá seguido de una fiestas con merienda en el Polideportivo de la Feria. La cita es a las 17, 30 horas, para salir desde la Plaza.
            Por su parte, los centros escolares también aprovechan para sacar este viernes sus disfraces. Los alumnos del colegio público lo harán por la mañana.