viernes, 1 de marzo de 2013

PATRIMONIO ELUDE MÁS INVERSIONES EN EL CASTILLO

Al menos inicialmente, el Gobierno de Navarra no retomará un plan para iluminar de noche el Palacio Real de Olite. Tampoco invertirá en decorar las salas ahora vacías ni introducirá medios audiovisuales que faciliten información a los turistas. La cámara de las yeserías mudéjares seguirá cerrada y la adecuación del espacio de la bodega tendrá que demorarse, igual que tampoco habrá partida concreta para la reconstrucción del ventanal del “lazo infinito” retirado hace meses de la torre de la Atalaya. El “Plan de Patrimonio Cultural”  previsto hasta 2016 que se ha conocido esta semana no incluye explícitamente los proyectos que el Ayuntamiento, la empresa gestora del castillo Guiarte, el Consorcio de la ZM, algunos hoteles y asociaciones culturales habían destacado como asuntos preferentes ... (Ver más)

LAS MUJERES DE LA RUEDA “SE MOJAN” CON MÁS ACTIVIDADES

La asociación La Rueda impulsa una nueva actividad con el título “Las mujeres se mojan” para poner de relieve el papel de las vecinas de Olite en la historia del río Cidacos y el agua en general. El proyecto consiste en la confección de un calendario con fotos y textos que rememorará recuerdos, historias o anécdotas, y que para su confección contará con la ayuda de la escritora Marina Aoiz.
            La iniciativa está abierta a todos los olitenses y se presenta el próximo jueves, a las 19 horas, en la Casa de Cultura. La Rueda también participa en un programa más amplio de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha elaborado junto a la comisión de Igualdad del Ayuntamiento y la asociación de Amas de Casa.

NUEVO PROGRAMA DE PARA EL AUTOEMPLEO FEMENINO

La directora del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Teresa Nagore; el alcalde de Olite, Francisco Legaz y la presidenta del Consorcio de la ZM, Cristina Arconada, han presentado este viernes en Olite el Programa “Aurora Zona Media” para potenciar el autoempleo femenino rural, un acto que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno central, Carmen Alba.