jueves, 14 de marzo de 2013

GOÑI EL DEL PESEBRE ALICATADO

No somos nada. Y así lo descubren este jueves dos grandes periódicos estatales en su portada. EL País revela que el 60% de los opositores a plazas de maestro en Madrid no sabe colocar Pamplona en el mapa y El Mundo que todo el jaleo de las escandalosas dietas de Caja Navarra queda resumido, en palabras de un político garganta profunda, a que “Goñi nos construyó un pesebre”.
      La crónica de la periodista de Pedro J, que conoce bien la plaza de su ancestros, cuenta cómo Barcina dice en su entorno que gana el congreso del domingo o el Gobierno cae. O yo, o el fin de un mundo tan pequeño que tapa la decisión de Europa de tumbar la injusta ley hipotecaria española, la elección del papa Patxi o el embrollo que tiene el PSOE en Ponferrada, por poner algo.
      Al loro con los resultados de la encuesta que filtra la pluma de El Mundo, en la que Bildu ya es segunda fuerza y el PSN se desploma al cuarto puesto, por debajo de Geroa. También escribe que Rubalcaba blindó a Barcina hasta final de legislatura, lo que no sabía era que hoy puede tener menos futuro que un albañil alicatando.

VINOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Asociación de Hostelería de Olite/Erriberri ha preparado un fin de semana dedicado al vino en el que a través de un bono de 10 € se pueden degustar siete vinos de calidad y, además, participar en un programa de actividades:
Viernes
A las 19:30 horas, cata en el Museo del Vino.
Sábado
A las 19 horas, poteo con charanga.
A media noche, concierto del grupo Garnacha en la Cantarería.
Domingo
De 12 a 14:30 horas, “gaita-poteo” con los gigantes de la Comparsa.

KORRIKA TXIKI EN TAFALLA

La llegada a la comarca de la Korrika 18 tiene este viernes un preámbulo en Tafalla con su versión txiki, que comenzará a las 17 horas en las Escuelas Comarcales para, por las inmediaciones de Correos, unirse a los alumnos de la Ikastola y terminar en la Plaza de Navarra, donde está programado un “circo-fiesta” con los Titiriteros de Sebastopol, música, refrescos y sorpresas. Al final de la carrera a favor del euskera se entregarán los premios de un concurso en el que han participado alumnos de diferentes centros. La Korrika llega a la Merindad el lunes y, aunque en esta edición no entrará en Erriberri, la cita para unirse a ella en Tafalla es a las 8,22 horas.