martes, 9 de abril de 2013

EL PARO BAJÓ UN 1% EN OLITE

El número de parados disminuyó un 0,93% en marzo, ultimo mes computado, y frena de esta forma una tendencia en el aumento del desempleo que se había desbocado en Olite desde comienzos de año. En total, son 319 los olitenses inscritos sin trabajo. Las mujeres menores de 44 años son las que más empleo han hallado, sobre todo en el sector Servicios, según los datos ofrecidos por el ministerio de Trabajo.

EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL TAV

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han acordado la próxima salida a exposición pública de los proyectos del tren de alta velocidad correspondientes a los tramos Villafranca-Olite y Olite-Tafalla.
            El trazado Villafranca-Olite es de 15 kilómetros y tiene un proyecto básico que se aprobó técnicamente el 13 de febrero de 2012. El tramo Olite-Tafalla, también de 15 kilómetros, cuenta con el mismo visto bueno. La empresa Adif ya ha dado autorización  para proceder a la fase de información pública en la que, por ejemplo, los afectados por expropiaciones pueden presentar alegaciones.