viernes, 19 de abril de 2013

670 PERSONAS VOTAN A LAS ASOCIACIONES CULTURALES

El proyecto abanderado por la gran mayoría de las asociaciones culturales y sociales de Olite han recibido el voto de aproximado de 670 personas para lograr las ayudas que la Fundación Caja Navarra repartirá a través de la campaña “Tú eliges, tú decides”. La otra iniciativa exclusivamente local que se presentaba, el club deportivo Erri Berri, ha arrastrado aproximadamente 200 votos.
            El proyecto unificado de Olite consiguió aglutinar las voluntades de asociaciones tan destacadas como el Club de Jubilados, la Parroquia, la Asociación de Amas de Casa, la Banda de Música, las asociaciones de ocio infantil y juvenil (Las Fuenticas y Baretón), el Colectivo Ordago, la Coral Olitense, Comparsa de Gigantes y el grupo de teatro Los Cadalsos, entre otros.

EL DOMINGO, DÍA DEL ÁRBOL EN EL CORRAL DE BARETÓN

Participantes en la plantación del año pasado
La asociación de cazadores Erri-Berri y el Ayuntamiento de Olite han preparado este domingo una nueva edición del Día del Árbol que incluye una repoblación de especies en la zona del corral de Baretón. Los interesados pueden acudir provistos de azadas a las 10 horas a la Plaza. En los últimos años los cazadores han reforestado doce parcelas del comunal y este año prevén plantar otras dos con ayuda de los voluntarios.