sábado, 11 de mayo de 2013

MEDIO MILLAR DE PERSONAS EN EL 35 ANIVERSARIO DE TXIBIRI

Con un pabellón polideportivo de la Feria abarrotado como en pocas ocasiones, más de 500 personas asistieron el sábado al festival de homenaje en el que Txibiri Dantza Taldea de Olite/Erriberri celebró el 35 aniversario de su fundación.
            Aproximadamente 100 dantzaris de todos los tiempos, alrededor de 40 pertenecientes al potente grupo txiki, amenizaron una jornada que comenzó de mañana pero que tuvo su punto culminante con el festival de la tarde. Un largo cortejo desfiló desde la Plaza Carlos III hasta el pabellón de la Feria, donde comenzó un animado evento que combinó las actuaciones de dantzaris veteranos y más jóvenes.
            La Coral Olitense colaboró con la interpretación de Axuri-Beltza, la Banda de Música con la jota de Olite, los Gigantes con sus bailes, los txistularis y gaiteros del pueblo con sus mejores sonidos, así como los componentes de la fanfarre Adanbera y el apoyo incondicional de los dantzaris y txistularis de la Valdorba. Al final, todos ellos recibieron un regalo de agradecimiento de Txibiri, con especial mención a Amaia Pérez y Pedro Romero por su labor de monitores del grupo txiki, la tafallesa, y del adulto el burladés... (Ver más fotos)

JOTICA DE LOS HNOS. GABARI

CITA DE COCHES ANTIGUOS

Programa sábado 11
10.00 h. - Concentración en la Plaza Carlos III.
11.00 h Paseo por la comarca.
12.00 h. Visita al Castillo de Marcilla.
13.00 h. Regreso a Olite.
13.30 h. Estacionamiento en la Plaza.
13.45 h. Tiempo libre.
14.45 h. Comida en Casa Preboste. Sobremesa y reparto de trofeos. Tiempo libre y despedida.

PROGRAMA XXXV ANIVERSARIO DE TXIBIRI DANTZA TALDEA

Sábado 11
12,00 horas - Pasacalles por las rúas y barrios.
18,30 h       - Concentración en la Plaza Carlos III.
19,00 h       - Festival en el polideportivo de la Feria.
22,30 h       - Cena en Casa Zanito.