viernes, 24 de mayo de 2013

PROGRAMA DE CALIDAD EN EL XIV FESTIVAL DE TEATRO

El Gobierno de Navarra ha presentado la oferta cultural para el verano que incluye un avance del programa del Festival de Teatro de Olite que en su XIV edición cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, 50.000 más que el año pasado, y un cartel de calidad que incluye a compañías como Els Jogals o un curso de teatro a cargo del director navarro Alfredo Sanzol, premio Max 2013. 
     La historia de Olite estará presente en unas jornadas sobre el Palacio Real realizadas en colaboración con el Ayuntamiento en las que se divulgará, por ejemplo, la sala de yesos mudéjares y otros aspectos relacionados con la quema del castillo hace 200 años. Habrá también un curso sobre novela histórica en el que participarán autores tan conocidos como Toti Martínez de Lezea o Santiago Postiguillo...(Ver más)

LOS DANTZARIS TXIKIS, NOVEDAD EN SANTA BRÍGIDA

El programa de la romería de santa Brígida tiene este sábado la novedad de incorporar una actuación del grupo de datzas txiki después del tradicional reparto de panes que se hace en la ermita tras la misa de las 13 horas de bendición de los campos. 
      Si el tiempo acompaña, el Encinar se llena de vecinos que degustan los habituales calderetes. Según el programa difundido por el Ayuntamiento, a las 19 horas finalizan los actos en el monte con un bingo en la campa a beneficio del Erri Berri. Por la noche, ya en el pueblo, hay un disco móvil en la Plaza que termina a las 2,30h. En caso de lluvia, el Frontón acoge la fiesta.