viernes, 31 de mayo de 2013

COMERCIANTES Y HOSTELEROS CAMBIAN VALES POR PINCHOS

Cartel de la promoción
La asociación de comerciantes y servicios ComOlite y los hosteleros de la localidad ponen en marcha desde este sábado la promoción “Compras con tenedor”, que durante los próximos tres fines de semana permite canjear vales que emiten las tiendas por pinchos y bollos a consumir en los bares y cafeterías de la ciudad.
            El objetivo es que los olitenses compren y consuman preferentemente en la localidad. Por un gasto superior a 10 euros, los sábados de junio 1, 8 y 15 los establecimientos de ComOlite regalarán un vale al cliente, canjeable por un pincho o bollo durante el fin de semana.
            Los vales se obtienen en los 42 comercios y servicios asociados y en la campaña participan pastelería Tres Coronas, panadería-cafetería Ainara, obrador Casa Vidaurre, Casa Cayón, bar Katixa, Sidrería Erri Berri, Casa Preboste, Mesón El Sol, bar Tokizar y restaurante Ducay. Este es el segundo año que se pone en marcha la campaña.

TARSICIO REY, DEL TXOKO, PREMIO AL MEJOR ARTESANO

Rey con el molde de la Tuerta en 2006
Tarsicio Rey Bacaicoa, que junto a Claudia Molina comparte el taller de cartón-piedra El Txoko situado en la rúa Mayor de Olite, ha sido premiado como mejor artesano en la XXII Feria del ramo que se celebró recientemente en Cascante.
    El olitense fue distinguido con 150 euros y una placa del XV Concurso Artesanal de la bodega Malón de Echaide y de Caja Rural.  Rey, de 55 años, lleva veinte en el mundo de la artesanía y en 2006, por ejemplo, recibió el encargo de recuperar el cabezudo de la popular Tuerta de Olite, kiliki que había desaparecido y fue reconstruido a partir de fotografías antiguas para ser donado después por el Colectivo Ordago a la comparsa de Gigantes.