miércoles, 5 de junio de 2013

DACIÓN EN PAGO EN LA URBANIZACIÓN DE LA MORALEJA

El Ayuntamiento de Olite ha aceptado una parcela del polémico barrio fallido de La Moraleja (UER 3) como “dación en pago parcial” de una vecina, P.M.G, que tenía una deuda pendiente de 68.656 €, más los intereses, en concepto de cuotas de urbanización del terreno. El Pleno aprobó recibir la parcela que, según el consistorio, está valorada en 27.430 €.
   El resto de los damnificados por la urbanización mantiene un criterio distinto a la vecina que se ha avenido al acuerdo. De una parte, litiga la familia Tamburri Moso y, de otra, afectados que, de forma separada, han presentado sendos recursos contra la liquidación definitiva de las cuentas aprobada en enero por el Ayuntamiento.

EL GOBIERNO DE LOS PEORES

“La marcha de la locura”, de RBA, es el título de un libro de la norteamericana Bárbara W. Tuchman donde sostiene que el poder irracional gobernar en ocasiones la historia, como ocurrió con la destrucción de Troya, la Reforma protestante, la pérdida de las colonias norteamericanas, la guerra de Vietnam..., ejemplos que se pueden trasladar a situaciones actuales...(Ver más)