sábado, 20 de julio de 2013

UNA BRECHA CRECIENTE EN LA MURALLA DEL CASTILLO

La grieta que se abre en el muro del Palacio Real de Olite situado en la cuesta de Santa María avanza inexorable mientras la obra de reparación que el Gobierno de Navarra hace intenta paliar un riesgo evidente, como se observa en las fotografías tomadas con un intervalo de 40 días.
            En la imagen se puede apreciar cómo últimamente se ha abierto una separación de varios centímetros en la zona de la almena situada junto a una de las torres circulares, obra en la que se desde principios de junio se emplean los trabajadores de construcciones Leache para, con un presupuesto de 110.000 €, sujetar un lienzo que, a primera vista, avanza en su deterioro. Entre las fotografías del día 9 de junio, antes de comenzar la reparación, y las tomadas ahora se ve cómo la brecha del muro crece... (Ver fotos)

EL CHAPARRÓN NO PUEDE CON EL FESTIVAL DE TEATRO

La lluvia que cayó el viernes por la noche en Olite no pudo con la representación de apertura del Festival de Teatro Clásico. El público aguantó mientras el chaparrón hacia presencia a mitad de la función satírica "Siglo de Oro, Siglo de ahora" (Folia), de la compañía Ron La La, que fue despedida con aplausos.
            El Festival ha comenzado algo desmejorado ya que la representación prevista para este sábado, “El nombre de la rosa”, una de las más esperadas, se ha suspendido hasta el día 4 por enfermedad de uno de los actores.