jueves, 1 de agosto de 2013

BROCHE DE ORO CON TOTI MTNEZ. DE LEZEA Y MAITE ITOIZ

El curso de novela histórica “Las fronteras de un Reyno” que durante la semana ha trascurrido en Olite se cierra este viernes en la Casa de Cultura (20 horas) con la conferencia de toda una maestra en el relato más cercano, la conocida escritora Toti Martínez de Lezea, que está acompañada con la música de Maite Itoiz, un broche atípico para un exitoso encuentro literario organizado al calor del Festival de Teatro Clásico. La dicharachera escritora hablará de sus obras de temática más próxima ... (Ver más)

TRES OBRAS PARA CERRAR LA 14 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE OLITE

La 14 edición del Festival de Teatro termina este fin de semana con tres nuevas propuestas que se escenifican en La Cava a las 22.30 horas. Este viernes llega 'El Coloquio de los perros', en la versión de los veteranos Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.  El sábado, Pentación Teatro representará la obra 'Julio César' de William Shakespeare, en la participa un elenco de conocidos actores.  
      Finalmente, el domingo se presenta 'El nombre de la rosa', de Ados Teatroa, inicialmente prevista para abrir el Festival y que fue retrasada a causa de la hospitalización y posterior fallecimiento del actor Javier Leoni. También el domingo, a las 13.30 horas, los Xuxurlariak/Susurradores actúan en la Plaza Carlos III y en la zona de la Placeta. Se trata de una representación de calle, no prevista inicialmente en el programa.