jueves, 3 de octubre de 2013

BORRAR LA HUELLA DE OLITE

El actual alcalde de Olite era un niño de 10 años cuando el ayuntamiento de su localidad decidió con buen criterio que había que archivar para las generaciones futuras la labor municipal que quedaba reflejada en los medios de comunicación. Encargó así que se recopilaran y encuadernaran las noticias que tuvieran relación con Olite, aproximadamente 18.000 informaciones desde entonces que se guardan en casi medio centenar de volúmenes a disposición de los vecinos en la casa consistorial y la biblioteca municipal.
            Desde hace aproximadamente 25 años todas las corporaciones olitenses, de todos los colores,  también regionalista como la del actual mandatario, respetaron aquel acuerdo que salió adelante en la legislatura de Pablo Beorlegui (AEP) en la alcaldía, una huella que ha merecido el respeto hasta que ahora, con el pretexto de la crisis, puede borrar Francisco Legaz (UPN) ... (Ver más)

EL PLENO SE DA POR ENTERADO DE LA DIMISIÓN DE PEROCHENA

El Pleno del Ayuntamiento de Olite reunido de forma extraordinaria este jueves se dio por informado de la dimisión oficial de la concejala de UPN Marta Perochena, responsable de las áreas de Educación, Igualdad y Deportes, y que ha mantenido fuertes discrepancias con el equipo de gobierno que dirige el regionalista Francisco Legaz.
     El consistorio comunicará ahora la vacante a Santiago Tanco, siguiente en la lista de UPN, que con casi toda probabilidad jurará su cargo en una próxima sesión. El equipo de UPN deberá, además, redistribuir las carteras que llevaba Perochena. Gema Garro, por ejemplo, se podría hacer con Educación.