jueves, 10 de octubre de 2013

FILTRACIONES EN LAS GALERÍAS

Entrada a la exposición abierta a los turistas
Las lluvias caídas la semana pasada (más de 40 litros la noche del viernes e importantes daños, por ejemplo, en Tafalla) ocasionaron desperfectos en las galerías subterráneas de la Plaza Carlos III, donde las precipitaciones causaron filtraciones que perjudicaron, en parte, la instalación eléctrica.
      La reparación y saneamiento del espacio resulta complicada, ya que conllevaría un trabajo en profundidad de impermeabilización que sería costoso porque habría que acometer la obra desde la superficie, según han señalado fuentes que evaluaron el percance. Las galerías acogen una oficina con información y una muestra permanente sobre el medievo por la que los turistas pagan para acceder 1,50 €.

CHARLA SOBRE EL RÍO CIDACOS

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana), fundación impulsada por Gobierno foral, ha organizado este jueves una conferencia en la Casa de Cultura (19 horas) para explicar el trabajo que lleva para mejorar la calidad del agua en la cuenca del río Cidacos, una labor vinculada al proyecto de financiación europea Sud´eau2. Para informar a los vecinos, el Crana ha ofrecido charlas similares en Barasoáin y San Martín de Unx.