jueves, 17 de octubre de 2013

YA SON 5.000 LAS FIRMAS QUE APOYAN LA ESTACIÓN DE TREN

Mauricio Olite y Pili Berrio en la Casa de Cultura
El colectivo que defiende el mantenimiento de los actuales servicios de ferrocarril en la zona, las paradas en la estación de Tafalla entre ellos, ya ha recogido más de 5.000 firmas de personas que apoyan la no marginación de la línea de tren tradicional en detrimento del trazado de alta velocidad que empalmaría Castejón-Campanas y dejaría en una bolsa aislada a la comarca, según expusieron este miércoles en Olite los promotores de la iniciativa. 
    El portavoz Mauricio Olite destacó que por la estación de Tafalla pasan anualmente unas 30.000 personas, un cifra significativa que debe hacer reflexionar a los ayuntamientos de la zona y al Parlamento de Navarra, con cuyos representantes se van a entrevistar. 
    Pili Berrio, por su parte, subrayó la importancia histórica del ferrocarril en la Merindad y rememoró como en 1858 fueron precisamente los ayuntamientos de Olite y Tafalla los que arrastraron a otros 23 municipios de la zona para conseguir que las vías atravesaran por la cuenca del Cidacos y no por la del Arga. “Desde entonces es nuestra puerta abierta al mundo”, manifestó Pili Berrio, quien recordó que, también en Olite, continúa la recogida de firmas.