sábado, 19 de octubre de 2013

ESTE DOMIGO, OLITE EN “101 GAZTELU” DE ETB-1 (21,45 H)


El programa '101 gaztelu'  de Euskal Telebista 1 emite este domingo (21,45 horas) un capítulo rodado principalmente en el castillo de Olite/Erriberri. Tras pasar la noche en la muralla de Artajona/Artaxoa, los participantes del concurso de aventuras llegan al palacio olitense, donde “caballeros” y “villanos” se enfrentan en un espacio rodado el verano pasado en el que se llegaron a colocar espectaculares tirolinas de torre a torre.

SOFOCADO UN PEQUEÑO INCENDIO CERCA DEL CAMPING

Los bomberos del parque de Tafalla han sofocado este sábado un pequeño incendio de vegetación que se declaró cerca del camping de Olite, según fuentes del Gobierno foral. El aviso del fuego se recibió a las 9,57 horas y SOS Navarra envió un vehículo para extinguir unas llamas que afectaron a unas pocas ramas.

BOXEO TAILANDÉS CON PATROCINIO MUNICIPAL

Cartel de la velada
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Olite y organizado por la asociación de Muay Thai de Navarra, el Polideportivo de la Feria (18:30h) acoge este sábado una velada de combates de boxeo tailandés, cuya entrada cuesta 12€ en silla y 8€ en grada.
   Además, con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, las instalaciones municipales celebran una jornada de puertas abiertas con exhibición de “zumba” (17:30h a 18:30h.) y “body training” (18:30h a 19:30h.)

MAIORA PONE NOMBRE A LAS CASAS DE LA VALDORBA

En la foto el autor de "Valdorba, nombres de casas"
El investigador Fernando Maiora acaba de sacar uno de sus libros en los que, periódicamente, revela novedosos datos que esconden antiguos documentos notariales y que, en esta ocasión, lleva por título “Valdorba, nombres de casas”.
     En el formato autoeditado habitual, el artajonés no solo bucea en legajos que hablan de heráldica y moradas enclavadas en las cuatro cendeas en las que históricamente se dividió el territorio, sino que además, en un prólogo rico, descubre costumbres y modos de vida que retratan una organización propia que el tiempo ha desdibujado... (Ver más)