viernes, 13 de diciembre de 2013

POR EL DERECHO A ESTUDIAR EN EUSKERA EN LA MERINDAD

Tafalla acoge este sábado una manifestación que, a partir de las 17 horas y desde la Plaza de Navarra, reivindicará el derecho a vivir y estudiar en euskera por encima de zonas lingüísticas, también en la Meridad de Olite/Erriberi. “El euskera es patrimonio de toda Navarra, existe la demanda, es necesario y la Ley lo permite; por el derecho a estudiar y vivir en euskera, del vecino, de la vecina o por el nuestro propio”, animan los convocantes.
            Los organizadores aseguran que cientos de familias de la Merindad han decidido transmitir el euskera a sus hijos y para ello han elegido el modelo de inmersión lingüística. “Sin embargo, dichas familias al vivir en localidades de la Zona Media de Navarra (un 30% fuera de Tafalla) ... (Ver más)

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA SU FUNCIÓN DE REGISTRO

La oficia de información del Ayuntamiento de Olite ha aumentado su función de registro para, además del trabajo local, tramitar documentación con destino a otras administraciones como el Gobierno de Navarra, el central o el ayuntamiento de Pamplona.
      Olite ha firmado un convenio que permite asumir esta tarea en la oficina situada en los bajos de la Casa Consistorial, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30h, con los que los vecinos se ahorran el desplazamiento a otros registros oficiales.