jueves, 11 de septiembre de 2014

VIAJE A GURS DEL GRUPO POR LA MEMORIA DE OLITE/ERRIBERRI

Cartel de las jornadas
El Grupo por la Memoria de Olite/Erriberri va a organizar después de las fiestas patronales unas jornadas sobre el campo de concentración de Gurs, cercano a Olorón (Francia), donde una decena de republicanos olitenses, y otros muchos más de la Merindad, fueron refugiados tras la guerra civil. El domingo 5 de octubre han programado un viaje en autobús más comida (35 €), al que se pueden apuntar los interesados, hasta el día 25, en los bares Tokizar y Katixa.
            Los promotores de la iniciativa también anuncian una exposición de paneles fotográficos sobre el campo de refugiados, que permanecerá abierta en la Casa de Cultura del día 26 al 5 de octubre. Además, el historiador lerinés y profesor de la UPV, Josu Chueca, ofrecerá una charla el día 3 de octubre en la que aportará datos de las fichas de los olitenses que fueron censados en el campo francés.
            El grupo local de la Memoria, por su parte, sigue también con la tarea de documentación de testimonios de personas mayores que vivieron la época o padecieron los efectos de la represión franquista, un trabajo pionero que realizan en colaboración con la UPNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.