jueves, 9 de enero de 2014

DESMANTELAMIENTO DE "HORMIGONES PAMPLONA"

 
Los grandes depósitos que tenía en su explanada la desparecida planta de Hormigones Pamplona han sido retirados recientemente, tal y como se aprecia en el video. En el minuto 0,36 se observa cómo cae una de estas grandes estructuras ubicadas en la antigua Tejería de Olite.
        Hormigones Pamplona entró en concurso de acreedores hace unos meses, su plantilla fue despedida y la actividad quedó suspendida. El video es una imagen más del desmantelamiento industrial y pérdida de empleo al que se ve abocado el municipio desde hace años y que se ha agravado con la crisis. (Video Pablo)

EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAYÓ UN 10,5% EN EL ÚLTIMO AÑO

Los pisos de nueva construcción o usados sin régimen de protección cuestan hoy una media de 1.371 € el metro cuadrado útil en la zona de Olite/Tafalla, lo que supone un abaratamiento del 10,5% con respecto al año pasado según los datos de la empresa Tasaciones y Consultoría SA que publica este jueves Diario de Navarra. El precio de la vivienda libre se ha depreciado un 44% en Navarra desde que se inició la crisis en 2007.