jueves, 6 de marzo de 2014

PROGRAMA CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Muchachas de Olite en los años 50
La asociación de mujeres la Rueda, las Amas de Casa Santa María la Real y la comisión de Igualdad del Ayuntamiento han preparado un programa que comienza este viernes con motivo del día de la Mujer que se celebra de forma internacional el sábado. Todos los actos se desarrollarán en la Casa de Cultura.
 Viernes 7:
18:30h. Inauguración de una exposición de pintura del curso de la asociación Amas de Casa. A continuación, café y pastas.
19:00h. Charla del psicóloco Emilio Garrido Landívar . "El triángulo equilátero psicológico de la mujer: persona, esposa y madre".
Sábado 8:
19:00h. Teatro "Las mujeres de Nedville"(Las chicas del calendario). Grupo Talo. Entrada: 3€.
Domingo 9:
19:00h. Cine: "Sobran las palabras". Entrada: 4€.

NUEVA EXPOSICIÓN EN EL CONSEJO REGULADOR DEL VINO

Momento de la inauguración
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, inauguró el jueves en Olite la muestra “Evolución. Las señas de identidad del vino D.O. Navarra” que se exhibe en la sede del Consejo Regulador que preside el olitense David Palacios. Al acto también asistió el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza. La exposición hace un repaso a los últimos 40 años de promoción de los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

SENTENCIA POR LA MUERTE EN ACCIDENTE DE UN MOTORISTA

Imagen del siniestro (Diario de Noticias)
Un olitense de 67 años ha sido sentenciado por el Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona a un año de prisión y a 22 meses sin carnet por una imprudencia grave al invadir su automóvil el carril contrario con resultado de muerte para un motorista marcillés de 33 años. El suceso ocurrió el 23 de septiembre de 2011, cuando sobre las 15.29 horas se produjo el choque en la carrera de San Martín de Unx que une Olite y los huertos del Prado.