lunes, 14 de abril de 2014

EL ESTADO SACA A INFORMACIÓN LAS OBRAS DEL TAV POR OLITE

Se abre el plazo para presentar alegaciones
El ministerio de Fomento ha sacado a información pública los proyectos de los tramos Villafranca-Olite y Olite-Tafalla correspondientes al tren de alta velocidad, según informó este lunes el Gobierno de Navarra. El primer trazado cuenta con una extensión de 15,2 kilómetros, mientras que el segundo es de 14,6.
       A partir de ahora, se pueden presentar alegaciones que debe resolver el Estado y después se produce la aprobación definitiva. Posteriormente se licita la obra y, por último, tiene lugar la adjudicación. Las organizaciones ecologistas han criticado el empecinamiento del Gobierno navarro en seguir con el proyecto, más en época de crisis.

CONCIERTO DE GUITARRA EN RECUERDO DE PACO DE LUCÍA

Mércury con la portada de su nuevo CD
El maestro Manuel Guerrero Carabantes, conocido como el profesor Mércury, aprovecha su estancia en Olite para presentar este el miércoles en la Casa de Cultura (19,30 h.) el último disco que ha salido de sus virtuosas manos, “A la paz del mundo con mi guitarra”, actuación que combinará con un homenaje al desaparecido Paco de Lucía. En el nuevo CD hay piezas dedicadas a sus amigos, a la familia o a los “Eternos recuerdos de Olite”. El disco termina con el tema “El día se va”, que el maestro Guerrero suele interpretar a coro con los asistentes a sus conciertos.