sábado, 31 de mayo de 2014

RECLAMAN EL APOYO AL TERCER RAÍL DEL TREN FRENTE AL TAV

Estación de Olite/Erriberri
El Movimiento Ciudadano de Defensa de la Estación de Tren de Tafalla se va a dirigir al Ayuntamiento de Olite, como a los del resto de la merindad, para que adopte en pleno un acuerdo a favor de un plan de apoyo al tercer raíl que reestructure el actual trazado ferroviario navarro, frente al proyecto de TAV de mayor coste y que aísla la comarca.
            Los promotores aseguran que la empresa pública ADIF tiene desde septiembre un plan que racionaliza las inversiones con un tercer raíl por el actual trazado, mientras el Gobierno de Navarra continúa con su apuesta por el tren de alta velocidad que, además de caro, no tiene conexión próxima ni por el norte ni por el sur.

LA DYA SE PLANTA

Una ambulancia atiende en un accidente
La ambulancia de la DYA de Olite, como las del resto de Navarra atendidas con voluntarios, deja desde este lunes de satisfacer los traslados de urgencia que provengan de la Agencia de Emergencias del Gobierno de Navarra, como medida de presión para que se paguen los 200.000 € de subvención que tienen pendientes de recibir. 
        Las ayudas se demoran desde hace cinco meses, lo que ha agravado una situación de precariedad que se arrastra desde hace tres años y que ha recortado en aproximadamente un 50% las subvenciones que percibía la ong. En Olite se han llegado a organizar cenar solidarias y hasta partido de fútbol sala para recabar fondos.