sábado, 19 de julio de 2014

EL ALCALDE DE OLITE NO DESCARTA LA REELECCIÓN

Sería la tercera vez que encabezara UPN
Francisco Legaz no rechaza presentarse a la reelección de alcalde de Olite y volver a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones municipales que se celebrarán dentro de menos de un año, iniciativa que haría por tercera vez consecutiva, según ha declarado al portal Ahora Zona Media.
       En una entrevista al digital, el actual mandatario municipal se muestra orgulloso de los resultados económicos de esta legislatura y de haber “empezado a sacar a Olite del agujero en el que estaba metido”. Legaz considera casi encauzado el problema de la cubierta del Polideportivo y a la hora de hacer balance soslaya, sin mencionar, la polémica de la Moraleja.

100 BOMBEROS PARA SOFOCAR 900 HECTÁREAS EN UJUÉ

El humo visto a primera hora del sábado desde Olite
Un centenar de bomberos ha conseguido controlar este sábado el incendio que comenzó el viernes por la tarde en la zona del Alto de Vigas, entre Ujué y Murillo el Fruto, y cuyos efectos han perjudicado 900 hectáreas de pino, monte bajo y cereal. Durante la extinción, dos avionetas, dos hidroaviones y otros dos helicópteros participaron en el trabajo de control, que contó con ayuda estatal. Distintos focos de columnas de humo eran perceptibles desde Olite. 
       A medianoche del sábado, desde la ciudad del castillo se apreciaban las grandes llamas que avivaba un fuerte bochorno, que remitió al amanecer. La gran magnitud del fuego movilizó a bomberos de distintos parques. Durante la noche siguieron los trabajos para apagar los frentes abiertos en una zona de difícil acceso.