miércoles, 30 de julio de 2014

ARELLANO SERÁ EL RELEVO DE BILDU EN EL AYUNTAMIENTO

En la foto, Iñaki Arellano
El número dos de la lista de Bildu en las últimas elecciones municipales, Iñaki Arellano Guinda, será quien, finalmente, sustituirá en el Ayuntamiento de Olite/Erriberri al recientemente fallecido Evaristo Calzada. Una de las actividades más conocidas de Arellano es su pertenencia a la Compañía de Arqueros fundada hace aproximadamente cuatro años y que desfila habitualmente en las fiestas medievales.
        Tanto el candidato de Bildu, como Mª Jose Echeverría del PSN que releva a Mª Carmen Ochoa, tomarán posesión en un próximo Pleno. Iñaki Arellano llega al consistorio tras la repentina muerte de Calzada hace aproximadamente un mes mientas hacía deporte en bicicleta.

EVA GORRI SUENA COMO NUEVA PARLAMENTARIA DEL PP

Gorri, tercera por la izquierda, con otros miembros del PP
La crisis que ha provocado la dimisión del presidente del PP en Navarra y parlamentario foral, Enrique Martín, podría catapultar a la cámara foral a la concejal popular del Ayuntamiento de Olite, Eva Mª Gorri, que ocupaba el puesto 7 en la lista de los populares al Parlamento navarro, según apuntan varias fuentes.
        El PP tiene cuatro escaños y, tras la desaparición de Santiago Cervera, el número siguiente en la lista es Calixto Ayesa, que si renuncia al puesto, como ya se ha apuntado, dejaría que la también exdiputada de UPN/PP permaneciera en la cámara foral durante los diez meses que aproximadamente faltan de legislatura.

LAS FIESTAS MEDIEVALES TRAEN ESTE AÑO COMBATES A LA PLAZA

El programa de la XXI edición de las fiestas medievales que se celebran en Olite entre el 8 y el 10 de agosto tiene este año como novedad la organización de combates de caballeros en la Plaza de Carlos III, un concierto de apertura  el día 7 con la soprano Maite Itoiz o una conferencia el día 8 del arquitecto Aitor Iriarte sobre el estado del Palacio en 1914 cuando fue comprado por la Diputación de Navarra, que estará ilustrada con una exposición de fotos antiguas. Como es habitual, un concurso de pinchos “medievales” anticipa desde este sábado 2 las actividades preparadas por el Consorcio de la ZM y el Ayuntamiento... (Ver programa)