viernes, 8 de agosto de 2014

PROGRAMA DE LA XXI EDICIÓN DE LAS FIESTAS MEDIEVALES

Los puestos del mercado de antaño ya copan la rúa de San Francisco, Placeta de los Teobaldos y la Plaza de Carlos III para que, desde este viernes, comience la XXI edición de las fiestas medievales de Olite que trascurre este fin de semana. 
      En el castillo (19 h), el arquitecto Aitor Iriarte dirige una conferencia sobre cómo estaba el Palacio hace un siglo, que se completa con una muestra fotográfica sobre el monumento con imágenes tomadas por Francesc Parés i Bartrà... (Ver programa de las fiestas)

TELETRANSPORTE AL MEDIEVO

Emilio Arias, Maite Itoiz y John Kelly en el castillo de Olite
El concierto ofrecido el jueves por la tarde por la soprano Maite Itoiz y el luthier Emilio Arias tuvo la virtud de la buena conexión entre ambos y el entorno mágico del anochecer en el Palacio Real, al que no faltó ni una luna enorme, ni la colaboración espontanea John Kelly, para teletransportar al auditorio a la mejor época del medievo olitense. 
    La actividad estaba programada dentro de las jornadas prefiestas medievales que organiza este fin de semana el Ayuntamiento y el Consorcio de la ZM. La verdad es que no podía haber mejor marco para la palabra dulce de Itoiz y el vozarrón seco del fabricante de instrumentos de época Arias ... (Ver más)