jueves, 4 de septiembre de 2014

PROGRAMA FIESTAS DEL NIÑO

Con el concierto que ofrecen este viernes las bandas menores de música en el escenario de la Plaza Carlos III, frente al Ayuntamiento (20 horas), comienza en Olite la 49 edición de la Fiesta del Niño que se va desarrollar todo el fin de semana. El viernes también hay cine al aire libre en la Plaza (22 h), donde se proyecta “Río 2. Bienvenido a la jungla” ... (Ver más)

EL ALCALDE NO SUELTA PRENDA

Legaz (UPN) es el encargado de decidir
El Ayuntamiento de Olite celebró el jueves la última sesión plenaria previa a las fiestas patronales que comienzan el día 13, reunión en la que el alcalde, Francisco Legaz (UPN), no avanzó quién será el encargado de lanzar el Chupinazo, una potestad exclusiva del regidor. 
     En esta legislatura han disparado el cohete UPN (Perochena) y PP (Gorri). El año pasado lo hizo la Escuela de Música, que rompió el turno que tradicionalmente se repartían los grupos políticos. PSN y Bildu quedan, por tanto, en reserva, si el alcalde no designa otro protagonista cuando faltan solo ocho meses para las próximas elecciones.
       En el Pleno también tomaron posesión los nuevos concejales Mª José Echeverría (PSN) e Iñaki Arellano (Bildu), que sustituyen a Mª Carmen Ochoa y Evaristo Calzada, respectivamente.

TODOS QUIEREN SER PEREGRINOS DE PELÍCULA

La productora alemana que va a grabar una película sobre el Camino de Santiago comienza este viernes en Olite la filmación de algunas escenas para las que se han presentado más de 150 personas para las pruebas de figurantes como peregrinos. El jueves se registraron colas ante la Casa de Cultura para participan en el casting, que atrajo el interés de vecinos y personas llegadas desde otras localidades.