lunes, 15 de septiembre de 2014

IDENTIFICADOS DOS AGRESORES

El vecindario está consternado
Dos jóvenes de una localidad muy cercana a Olite, uno de ellos menor de edad, habrían sido ya identificados como los posibles autores de la salvaje agresión sufrida por el vecino J.J.E.U., de 53 años, durante la madrugada del domingo en el primer día de las fiestas patronales.
      Según la versión que circulan por  el pueblo, la policía foral tendría ya localizados a ambos sospechosos, conocidos en la comarca por intervenir en altercados similares. Al parecer, tras llamarles la atención por orinar en un portal de la calle rúa del Fondo, cerca de la Sidrería Erri Berri, J.J.E., un hombre corpulento, pudo neutralizar el envite de dos atacantes, pero un tercero, por detrás, consiguó golpearle y perdió el conocimiento. Una vez en el suelo, los sospechosos le habrían pateado la cabeza. El herido evoluciona de sus graves lesiones en el hospital.

BRUTAL AGRESIÓN A UN VECINO

Cuartel de la policía foral de Tafalla
Un olitense de aproximadamente 53 años se recupera en el hospital de la salvaje agresión de la que fue objeto la madrugada del pasado domingo de fiestas cuando, al volver sobre las 3.00 horas a su casa, fue brutalmente pateado en la cabeza por, al menos, dos personas que huyeron tras golpearle y dejarle inconsciente en la calle rúa del Fondo.
            Según algunos testigos, el herido, vecino del barrio que atiende a las iniciales J.J.E.U, lanzó gritos de socorro que alertaron a varias personas que todavía pudieron observar como huían tres jóvenes que no iban vestidos de blanco, uno de las cuales podría ser una mujer. Al parecer, antes de ser evacuado al hospital, el olitenses dijo que había recriminado a los agresores por haberse orinado en la calle, circunstancia que pudo desatar una pelea desigual en la que dos de los jóvenes se ensañaron con el hombre que quedó con la cara ensangrentada en medio de la rúa.
          Un policía foral fuera de servicio también se acercó al lugar del suceso, donde una ambulancia se encargó del traslado a Pamplona. El herido permaneció 24 horas en observación y, después, quedó ingresado para curar las heridas que afectan, sobre todo, al rostro. La brutal agresión ocurrió la madrugada del sábado al domingo, después del chupinazo de fiestas, y cuando la localidad estaba abarrotada de visitantes.

CONATO DE INCENDIO

Un camión de bomberos en el lugar de los hechos
Efectivos de los bomberos de Tafalla se tuvieron que emplear el domingo por la noche en apagar un pequeño incendio localizado en la trasera de la iglesia de San Pedro de Olite. Sobre las 22.30 horas y tras los fuegos artificiales lanzados desde el Castillo, el fuerte viento pudo desplazar algunas chispas hacia un huerto próximo donde había maleza. El percance no fue a mayores y fue rápidamente controlado.

PROTAGONISTAS DE LA JARANA

Las fiestas de Olite/Erriberri tienen rostros, protagonistas más o menos anónimos que se cruzan por la calle en anodinas imágenes que solo se pueden captar estos días tan especiales. Ahí van algunas fotos tomadas sin malicia ... (Ver fotos)