jueves, 20 de noviembre de 2014

MOLINOS DE VIENTO EN EL MONTE DE SANTA BRÍGIDA

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado una disposición del Ayuntamiento de Olite por la que aprueba inicialmente la desafección de varias parcelas comunales para instalar una quincena de molinos de viento en la corraliza de Paulino y el monte Encinar, en una zona cercana al límite con el termino municipal de Tafalla.
       El consistorio acordó en pleno la firma de un convenio con la empresa Agrowind Nueva Gestión S.L. para poner aerogeneradores en estos terrenos, que serán cedidos por 40 años a la empresa, una practica que a otros municipios ha a aportado importantes ingresos. El expediente se somete ahora a información pública durante un mes para recoger alegaciones. 

CONCIERTOS POR SANTA CECILIA

Alumnos de la escuela de música
Distintas formaciones musicales de Olite han preparado actos para celebrar este sábado santa Cecilia, la patrona de los músicos. La Escuela Jesús García Leoz tiene previsto hacer un pasacalles a partir del mediodía, que irá seguido de una degustación de pinchos en la Plaza de la Música.  Por su parte, la Banda municipal realizará un concierto en el Polideportivo de la Feria (20.00 h). El domingo, también en el Polideportivo (19.00 h), la Coral Olitense pondrán en escena un espectáculo especial dedicado a las músicas del mundo.