martes, 23 de diciembre de 2014

HORRA, GURE OLENTZERO !!

El carbonero delante del Parador
Los datzaris de Txibiri, los gaiteros de Olite, Erriberriko txistulariak, la castañera móvil y toda una cohorte de txikis y mayores están preparados ya para acompañar este miércoles al carbonero más popular que como cada Nochebuena comienza su recorrido en la Casa de Cultura (18 horas).
          El desfile habitual desemboca en la Placeta, donde corren cacahuetes y castañas asadas, regadas con buen vino de la tierra, para seguir hasta la Plaza y, delante del Ayuntamiento, cantar y bailar a Olentzero. Después, regreso a la Casa de Cultural y reparto de regalos.

AYUDAS PARA REHABILITAR EL CASCO HISTÓRICO DE OLITE

La consejería de Fomento del Gobierno de Navarra ha declarado el casco histórico de Olite “área de rehabilitación preferente”, lo que posibilita mejores ayudas para la reforma de las viviendas del centro que pueden llegar a los 25.000 €, según los casos. 
        Para edificios que tienen más de 50 años, la subvención es del 25% del presupuesto de obras más honorarios, si los propietarios tienen ingresos familiares ponderados entre 2,5 y 3,5 IPREM; y del 40% si son inferiores al 2,5%. Más información, en la ORVE de Tafalla, C/ García Goyena, 22, 31300, teléfono 948 755 034.