miércoles, 4 de febrero de 2015

MOCIÓN EN OLITE CONTRA LAS MISAS ULTRAS EN LOS CAÍDOS

Ceremonia en la cripta en honor de los golpistas (Argazki Press)
El grupo por la Memoria de Olite/Erriberri ha presentado un escrito para que se aborde en el próximo Pleno del Ayuntamiento un requerimiento para que se cumpla la ley y se retiren del llamado “Monumento a los Caídos” los restos de los militares golpistas Mola y Sanjujo. También reclama que no se celebren “actos de exaltación franquista” en la cripta del edificio municipal pamplonés que gestiona el Arzobispo, donde cada mes se organizan misas en honor de los generales que desataron en Navarra la guerra de 1936, según establece la moción que la coordinadora memorialista Amapola del Camino presenta estos días en distintos municipios.
       La propuesta tiene pocos visos de prosperar en Olite, dada la composición de actual consistorio donde UPN+PP suman seis de los once ediles que les da la mayoría absoluta. Por el contrario, el Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción similar con el apoyo de todos los grupos, salvo UPN y PP que en la cámara foral están en minoría. El Parlamento ha llamado “a poner fin” a las muestras de “enaltecimiento y apología del franquismo, lesivas para los que defendieron la democracia y el legítimo Gobierno de la República, así como para sus descendientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.