jueves, 19 de febrero de 2015

UNA BODA EN LAS “ESCALERICAS” DE SAN PEDRO DE OLITE

Algunos invitados a la boda en Olite de Jesús García Andueza y Marichu Gorri, en la foto con ramo de flores, se retrataron de esta guisa un 29 de mayo de 1954. Posan a la salida de la ceremonia celebrada en la iglesia de San Pedro, en las desaparecidas “escalericas” del antiguo colegio de las monjas de la Caridad, a la que los chicos tenían que subir obligatoriamente por el lado derecho y las chicas por el izquierdo. Cosas de hace 60 años, que la imagen de la boda rompe.
            Junto a los recién casados, los padres de la novia, Juan Cruz Gorri y Lucía Lator, así como la madrina Isabel García. La mayoría de los retratados pertenecen a la rama materna. Sobre los protagonistas, en la barandilla de las escaleras, se distingue a Blasita Ansa y a Ofe Jiménez, que acudían por vez primera  a una boda. También salen Geno Gorri, Pilar Gorri, Jorga Gorri, “El Chato Poli”, Pablo Lator, Ramón Egea, Merche y Pili Velasco o Mª Ángeles Orradre, así como un buen número de chavales que acudían a coger las “peladillas” que se arrojaban  a los recién casados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.