jueves, 18 de junio de 2015

FIRMAS PARA EL TRANSPORTE Y COMEDOR DE LA IKASTOLA

Grupo de alumnos en un aula del centro de modelo D
Un grupo de familias con hijos en la ikastola Garcés de los Fayos ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que se subvencionen los gastos de trasporte y comedor, unas ayudas que el anterior Gobierno de Navarra fue retirando paulatinamente en años pasados y afectan a aproximadamente a medio centenar de chavales de Olite/Erriberri que se desplazan a diario a Tafalla para estudiar en modelo D.
            La iniciativa se suma a la de otros padres y madres que, ante la falta de oferta de estudios en euskera en su localidad, llevan a sus hijos a Puente la Reina/Gares o Estella/Lizarra, y que ya han entregado aproximadamente 700 firmas en este sentido.
            “Queremos continuar con las vidas en nuestros pueblos. Hemos decidido vivir en esta zona, y es discriminatorio no poder tener el mismo derecho a la educación que en otras de navarra”, asegura el texto que en la ikastola Garcés de los Fayos afecta, sobre todo, a alumnos de Olite/Erriberri y la Valdorba que suman, aproximadamente, un tercio de los 400 chavales matriculados en el centro cooperativo concertado, único que ha mantenido el modelo D en la Merindad desde hace 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.