lunes, 7 de septiembre de 2015

HOMENAJE A BENITO A GARCÍA EN LA FACHADA PRINCIPAL

Fotografía de la familia García Resano
El Gobierno de Navarra va a homenajear este mes a los 34 empleados de la Diputación Foral fusilados durante la Guerra Civil, entre ellos el caminero de Olite/Erriberri Benito García Calvo, asesinado en 1936.
            El ejecutivo ha iniciado contactos con los familiares y asociaciones memorialistas para colocar una placa con sus nombres en la facha principal del Palacio de Navarra de la Avenida de San Ignacio, un acto que estará presidido por Uxue Barkos.
            Benito García Calvo, militante de Izquierda Republicana, era jefe de camineros de la Diputación de Navarra cuando, tras el golpe de estado, fue detenido y llevado a Marcilla para ser asesinado junto a otros olitenses.
            La familia de Benito también perdió a uno de sus hijos, Félix García Resano, fusilado en El Perdón después de pasar por la prisión de Pamplona y, además, a otra de sus hijas la humillaron cortándole el pelo al cero en la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.