domingo, 8 de noviembre de 2015

SENTIDO HOMENAJE A MARÍO

Gustavo Cárcar y Ana Jiménez bailan ante Reyes Etxarri y Aritz Ojer
Txistularis y dantzaris de Olite/Erriberri, así como distintos amigos de otras localidades vecinas como Tafalla, han participado este domingo en un sentido homenaje póstumo a Marío Ojer Cortés, fallecido a principios de agosto a los 64 años y que en los ochenta fue pionero en el acompañamiento musical, con su inseparable txistu y atabal, de Txibiri Dantza Taldea.
            Sus compadres de txistu y dantza lo han recordado con un programa que ha comenzado con unas dianas, por la mañana, un acto que ha llenado la Casa de Cultura, donde se ha bailado a su familia un aurresku, y una concentración en la Plaza al mediodía Tras una actuación de antiguos y actuales dantzaris, los promotores han participado en un aperitivo en la sociedad El Retiro.
            El Ayuntamiento tuvo en Fiestas un recuerdo para la labor desinteresada del desaparecido al que a través de su viuda, Reyes Etxarri, y su hijo, Aritz Ojer, entregó el pañuelo de la ciudad.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.