martes, 17 de noviembre de 2015

SILENCIO CONTRA EL TERROR

Un centenar de vecinos de Olite/Erriberri se concentraron el martes por la tarde frente a la Casa Consistorial para mostrar su repulsa por los atentados ocurridos en París que costaron el viernes la vida a, de momento, 129 personas.
            La convocatoria realizada por el Ayuntamiento fue secundada en silencio durante aproximadamente cinco minutos y estuvo encabezada por el Alcalde, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu). En el acto también participaron los concejales del grupo de alcaldía Alejandro Antoñanzas, Maite Berdejo y Maite Garbayo, así como Jorge Bacaicoa (PSN) y Mª Asun Gorri (UPN).
            El Alcalde emitió un comunicado de repulsa "ante los crueles e injustificables asesinatos” yihadistas reivindicados por el Estado Islámico. Reclamó, también, "que esta matanza de civiles no sea respondida con otra masacre de civiles”, en alusión a los bombardeos de réplica realizados por Francia en Siria. Las banderas del Ayuntamiento han colgado desde el domingo a media asta en señal de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.