viernes, 6 de febrero de 2015

PODEMOS IMPLANTA UNA ORGANIZACIÓN LOCAL EN OLITE

Los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias se reunieron este sábado en la Casa de Cultura para participar en la primera asamblea constituyente del Círculo de Podemos de Olite. La implantación coincide con el cierre de la campaña interna en la que se halla la formación para elegir sus dirigentes en Navarra.
      El domingo pasado la lista “oficialista” Navarra Sí Puede, de Joan Boch, estuvo en la localidad para explicar su proyecto. Dentro de esta candidatura hay personas que han intervenido en la gestación de la agrupación electoral Agrupemos Olite / Erriberri Elkartu que prevé presentarse a las elecciones municipales, aunque éste grupo abarca mayor espectro.

LA IKASTOLA ABRE UN EDIFICIO LEVATADO POR ERRI-BERRI

Familias cooperativistas, alumnos, profesores y autoridades se dieron cita este sábado en la zona de la Ciudad Deportiva de Tafalla para inaugurar el nuevo edificio de la ikastola Garcés de los Fayos, que va a acoger a un centenar de estudiantes de Secundaria y que, con una inversión de más de dos millones de euros, ha levantado en los últimos meses la empresa olitense Erri-Berri y Sanco.
            En el marco de las ferias que se celebran estos días, se estrena esta ampliación del único centro de enseñanza en euskera de la Merindad, que soluciona así la falta de espacio del edificio troncal de la calle La Plana en que el continuarán sus clases casi 290 chavales de Infantil y Primaria.
           El nuevo espacio para Secundaria, ubicado junto a las escuelas comarcales, ocupa una parcela de más de 4.600 metros cuadrados donde se han construido ocho aulas, un frontón, gimnasio, salón de reuniones, laboratorio, habitaciones para talleres y otros servicios. También contempla una eventual ampliación para acoger estudios de Bachillerato.
(Fotos La Voz de la Merindad)

OSASUNA ENTRENA EN EL CAMPO DE SAN MIGUEL DEL ERRI-BERRI

El Club Atlético Osasuna entrenó el viernes en el campo de fútbol de Olite, en el San Miguel del Erri-Berri, para ejercitarse a puerta cerrada sobre hierba natural después de que, por la nieva caída en Pamplona, haya tenido que hacer los últimos días su trabajo con piso artificial. El entrenador, Jan Urban, decidió que la última sesión fuera en Olite antes de que el sábado los rojillos se enfrentaran al Alavés en el Medizorroza de Vitoria, un partido que finalmente fue suspendido.