sábado, 21 de marzo de 2015

"AGRUPEMOS" ABRE SU LISTA A LA ELECCIÓN DEL VECINDARIO

Logotipo y colores de la nueva candidatura
En un ejercicio de transparencia y de fomento de la participación democrática poco usual en los partidos tradicionales, la nueva candidatura Agrupemos Olite ha abierto al vecindario la posibilidad de elegir a las personas que colocará en la lista que presentará a las elecciones municipales de mayo.
            Para ello, los interesados se pueden apuntar durante estos días telemáticamente en la dirección agrupemosolite@gmail.com, lo que les da derecho a elegir y ser elegidos candidatos. Los censados tienen que aportar nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y teléfono móvil.
            La nueva formación se define como “una agrupación de electores de adscripción individual. No existen en ella siglas ni corrientes organizadas de forma partidaria”. También, manifiesta que aspira a ganar las elecciones para alcanzar “una mayoría progresista que gestione los intereses de los vecinos con un programa, sobre todo, social”.
            “Agrupemos va a poner en práctica una nueva forma de hacer política desde la participación vecinal, comunal, con apoyo a los colectivos populares, culturales o económicos de nuestra ciudad. Ahora aire nuevo / Orain haize berria !!!! “.

CINE PARA EL DOMINGO

La Casa de Cultura (19 horas) acoge este domingo la proyección de la película “La buena nueva”, de la directora alsasuarra Helena Taberna, que narra los efectos del golpe de estado de 1936 en una población navarra de izquierdas. La entrada cuesta 2 € y la actividad se enmarca dentro de las jornadas por la memoria democrática que se desarrollan hasta el día 28.

EL AYTO. PIDE QUE SE “EXTREME LA PRECAUCIÓN” POR ROBOS

Vista aérea de Olite
Con una nota colgada en su página web y distintos anuncios en los paneles de información municipal, el Ayuntamiento de Olite emitió el viernes un comunicado en el que advierte al vecindario que “extreme la precaución” por la nueva oleada de robos detectada en los últimos días.
            El mensaje recomienda que, “como consecuencia de los 7 robos en domicilios de Olite en las últimas fechas”, se aumente la vigilancia “y que ante cualquier sospecha o indicio, por insignificante que pueda parecer” se ponga en conocimiento de la policía. El Ayuntamiento recuerda los teléfonos de los municipales (609 690 737) y de los forales y guardia civil (112 SOS Navarra).
            El jueves pasado, por la noche, fue asaltado un chalet situado cerca del camino de Santa Brígida con la Agrupación Erri Berri, zona en la que ya se produjeron varios robos en unifamiliares. Otra vivienda de este tipo también fue objeto de un intento de asalto en la carretera de Tafalla e, incluso, algunos testigos vieron sospechosos encapuchados. El clima de inseguridad y la preocupación ciudadana es objeto de comentario generalizado en la calle.