martes, 31 de marzo de 2015

LOS HOTELES DE OLITE, AL 90% PARA LA SEMANA SANTA

Terraza con turistas en la Placeta de Olite
La ocupación de los hoteles de Olite es de aproximadamente el 90% durante estos días, porcentaje que, incluso, puede llegar al 100% en las jornadas más señaladas de esta Semana Santa, a partir del jueves.
            Según han señalado fuentes del sector en la localidad, las habitaciones de muchos establecimientos están prácticamente reservadas, aunque “se nota a la gente tranquila a la hora de consumir. De momento no hay mucho movimiento en restaurantes y bares pero, de cara al fin de semana, la afluencia se espera masiva, como otros años”.

ECHEVERRÍA DEVUELVE EL “MISERERE” A LA CATEDRAL

Jesús Mª Echeverría rescata la obra de Hilarión Eslava
La catedral de Pamplona va a volver a acoger este miércoles (20 horas) la interpretación del “Miserere” del reconocido compositor Hilarión Eslava, que ha rescatado en su versión más pura el director de orquesta olitense Jesús Mª Echeverría para ponerlo en escena con la Federación de Coros de Navarra, después de 23 años de ausencia de la seo pamplonesa.
            Como introducción al concierto, Echeverría explicó el martes en el Nuevo Casino Principal de Pamplona cómo se ha recuperado este acto que fue tradicional de la semana santa pamplonesa hasta los años 70 del siglo pasado.