domingo, 10 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO NO TIENE “SOSTENIBILIDAD FINANCIERA”

El Ayuntamiento de Olite incumple el principio de “sostenibilidad financiera” marcado por la ley, ya que su coeficiente de endeudamiento fue en 2014, último año computado, del 144%, cuando el límite legal es del 110%.
            Esta es una de las conclusiones del informe interventor de las cuentas generales del consistorio y sus organismos autónomos, que estos días permanece a exposición pública para que se puedan presentar reclamaciones.
            Sobre el nivel de endeudamiento de esta legislatura que acaba, una tabla comparativa precisa que 2014 ha sido el año de mayor porcentaje ... (Ver más)

BARCINA SE SUMA AL ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA

La presidenta del Gobierno y UPN ya estuvo el Día del Vino
Con motivo del 25 aniversario de su creación, la Cofradía del Vino de Navarra organizó el domingo en Olite un capítulo especial que comenzó con una recepción en el Ayuntamiento, en la que participó la todavía presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina. Además, hubo un reconocimiento a los fundadores del grupo, los olitenses Pablo Beorlegui, exalcalde; el bodeguero Javier Ochoa, el viticultor Juan Jesús Corcín y el exsecretario municipal José Luis Unzué. Entre los cofrades invitados también estaba el expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz (UPN).
      Después de la bienvenida en el Ayuntaniento, tras un desfile acompañado de la comparsa de Gigantes y la Banda municipal, en la iglesia de San Pedro empezó el acto en sí con un repaso a los últimos años de la asociación. 

SUBIÓ EL CANTOLAGUA

El equipo de Sangüesa consiguió el sábado el ascenso a Tercera División tras disputan en casa un partido que terminó con el resultado Cantolagua 2- Erri Berri 0, un encuentro con gran ambiente futbolero, en que se citaron hasta 500 personas, y en el que los de Olite jugaron cara a cara sus posibilidades, pero los sangüesinos tuvieron más suerte a la hora de llegar al gol. Todavía queda la esperanza de que la Peña Sport, en su ascenso, pueda, de rebote, dar una oportunidad a los rojos.