lunes, 18 de mayo de 2015

EL 38% PREFIERE DE ALCALDE A ANDONI LACARRA (AGRUPEMOS)

Lacarra es el candidato más joven
El sondeo realizado por El Olitense para las elecciones municipales indica que el 38,46% de quienes han respondido la encuesta prefieren que el próximo alcalde de Olite sea Andoni Lacarra, candidato de la nueva plataforma electoral Agrupemos/Elkartu. De 120 internautas que han respondido a las preguntas, un 23,08 % no sabe todavía qué mandatario sería mejor; el 18,10% lo hace por Francisco Legaz (UPN); un 13,30% por José Garalut (PSN) y el 7,06% por Eva Mª Gorri (PP).
            Otro dato destacable es que el 83,33% califica de “mala” la gestión del Ayuntamiento gobernado por Francisco Legaz en la legislatura que concluye y que el 16,67% no tiene una opinión formada sobre esta cuestión.
            La encuesta ha sido realizada en la última semana a través de un enlace al que se accedía a través del Blogger, Facebook y Twitter, en la que prácticamente el 90% de quienes responden se plantean votar el próximo domingo y solo el 8% manifiesta que no sabe.
            El 66% opina que en los comicios locales es más importante el candidato que el partido, mientras que el 25% piensa que lo esencial es la formación política a la que pertenece. De los encuestados, el 40% tiene estudios universitarios y el 60% secundarios y primarios. El 82% trabaja y el 18% restante está en paro.